image image image image
CICLO ESCOLAR 2014-2015   Bienvenida     El personal administrativo y docente del Colegio de las Américas les da la bienvenida a este ciclo escolar 2014-2015. Les reiteramos que haremos lo necesario para que su estancia sea lo más placentera posible, pero sobre todo una experiencia inolvidable para sus hijos.   El día  Lunes 25 de Agosto iniciamos oficialmente clases de 7:30am. a 3:00 pm (4º, 5º y 6º) y 8:00 am. a 2:00 pm (1º, 2º y 3º) . Los alumnos se presentarán con ropa casual toda la semana.   El próximo lunes 1 de septiembre los alumnos deberán presentarse ya con uniforme. Debido a las altas temperaturas daremos inicio al ciclo escolar con el uso diario del uniforme deportivo. Por lo que el uso del uniforme formal se reanudará hasta nuevo aviso. Esto se lo haremos saber anticipadamente.
COLEGIO DE LAS AMERICAS Ofrece una opción educativa a nivel elemental y de primaria con un enfoque laico y una perspectiva propia, orientada a impulsar al alumno en lo individual hacia la formación integral de su personalidad, que atienda primordial y simultáneamente tanto la instrucción de una segunda lengua como la de nuestro propio idioma.
PREESCOLAR Ofrece una opción educativa a nivel elemental y de primaria con un enfoque laico y una perspectiva propia, orientada a impulsar al alumno en lo individual hacia la formación integral de su personalidad, que atienda primordial y simultáneamente tanto la instrucción de una segunda lengua como la de nuestro propio idioma. El aprendizaje de la lengua extranjera pretende favorecer una actitud positiva frente a otras maneras de entender la realidad y a nuestra propia cultura.
PRIMARIA Una propuesta de un grupo de mexicalenses fue crear una alternativa educativa bilingüe competitiva, junto a la necesidad de adoptar los grandes cambios ocurridos en los sistemas de enseñanza-aprendizaje. La Fundación para la Educación Bilingüe, A.C., formalizada el 12 de junio de 1979, es la que auspicia al Colegio de las Américas. El fundador y actual presidente de la fundación es el Arquitecto Jorge Núñez Verdugo, originario de Mexicali, persona ampliamente reconocida por su experiencia en su campo y en el área académica.

AVISO CECUAM

SE SUSPENDE CONVIVENCIA DEPORTIVA

24 de abril de 2015

Sres. Padres de Familia:

Por cuestiones de seguridad, les informamos que debido a la intensa lluvia del día de ayer  y vientos fuertes programados para el día de mañana, se pospone nuestra Convivencia Deportiva para el día sábado 9 de mayo en el mismo horario y con la misma logística.

Agradecemos de antemano su comprensión.

Atentamente,

Febrero 2015

Comunicado Mesa Directiva

En cumplimiento al Capítulo VII, Artículos 65 al 69 de la Ley General de Educación; al Capítulo V, Artículos 60 a 69 de la Ley Estatal de Educación; y a los artículos 9, 10, 11, 29, 30 y 4º, Transitorio del Reglamento de Asociaciones de Padres de Familia, se le hace la siguiente:

CONVOCATORIA

A los Padres de Familia, tutores o a quienes ejercen la patria potestad de los alumnos de esta escuela para que el jueves 18 de septiembre de 2014 a las 19:30 horas en la propia escuela constituyan la Asociación de Padres de Familia y ratifiquen a su Mesa Directiva, en el entendido de que las personas elegidas podrán ser consideradas también como integrantes del Consejo Escolar de Participación Social.

Nota: De no haber quorum legal a las 19:30 horas se convocará por segunda vez a una reunión a las 19:45 hrs. y todos los acuerdos a que se lleguen en dicha asamblea serán válidos.

Atentamente,

Lic. Ximena María Torres Manríquez

CICLO ESCOLAR 2014-2015

Les damos la más cordial bienvenida al próximo Ciclo Escolar 2014-2015.

A continuación les informamos de las fechas importantes que tendremos al inicio de ciclo.

Lunes 18 -  Oficinas Abiertas de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

Martes 19 – Primer Grado se presenta a conocer a su Maestra, el salón de clases y recibir el material que se llevarán a casa para marcar.

Miércoles 20 – Segundo Grado se presenta a conocer a su Maestra, el salón de clases y recibir el material que se llevarán a casa para marcar.

Jueves 21 – Tercer Grado se presenta a conocer a su Maestra, el salón de clases y recibir el material que se llevarán a casa para marcar.

El día 25 de Agosto iniciamos oficialmente clases de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.  Los alumnos se presentarán con ropa casual toda la semana.

Nota: Les recordamos que los alumnos de Primer Grado entran de forma escalonada, por lo que el día 19 de agosto se les informará la fecha que les corresponde el inicio de clases.

A partir del lunes 1º de septiembre los alumnos deberán presentarse con el uniforme oficial del Colegio, la preventa se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de agosto en el salón de usos múltiples del Preescolar. A continuación les presentamos la información de nuestros proveedores.

FOTOS RECIENTES

PROXIMOS EVENTOS

BOLETIN INFORMATIVO

¿Deseas recibir en tu correo boletines informativos que se publican en este sitio web? ¡Suscríbete!

Joomla : Colegio de las Amér

REVISTA DEL COLEGIO

ENCUESTA GENERAL

¿Qué te parece este nuevo concepto de Sitio Web para el Colegio de las Americas?