image image image image
COLEGIO DE LAS AMERICAS Ofrece una opción educativa a nivel elemental y de primaria con un enfoque laico y una perspectiva propia, orientada a impulsar al alumno en lo individual hacia la formación integral de su personalidad, que atienda primordial y simultáneamente tanto la instrucción de una segunda lengua como la de nuestro propio idioma.
PREESCOLAR Ofrece una opción educativa a nivel elemental y de primaria con un enfoque laico y una perspectiva propia, orientada a impulsar al alumno en lo individual hacia la formación integral de su personalidad, que atienda primordial y simultáneamente tanto la instrucción de una segunda lengua como la de nuestro propio idioma. El aprendizaje de la lengua extranjera pretende favorecer una actitud positiva frente a otras maneras de entender la realidad y a nuestra propia cultura.
PRIMARIA Una propuesta de un grupo de mexicalenses fue crear una alternativa educativa bilingüe competitiva, junto a la necesidad de adoptar los grandes cambios ocurridos en los sistemas de enseñanza-aprendizaje. La Fundación para la Educación Bilingüe, A.C., formalizada el 12 de junio de 1979, es la que auspicia al Colegio de las Américas. El fundador y actual presidente de la fundación es el Arquitecto Jorge Núñez Verdugo, originario de Mexicali, persona ampliamente reconocida por su experiencia en su campo y en el área académica.
PREPARATORIA El sistema Colegio de las Américas tiene más de 30 años construyendo una alternativa educativa con alto nivel académico y compromiso con la sociedad. Buscamos que los egresados sean jóvenes líderes, responsables de su propio destino, con sentido crítico y una comprensión global del mundo en que vivimos.

CALENDARIO DE INICIO

CALENDARIO DE INICIO CICLO ESCOLAR 2012-2013

Martes 21 de Agosto
Terceros vendrán a conocer a su maestra y recibir material a partir de las 9:00a.m.
Miércoles 22 de Agosto
Primeros vendrán a conocer a su maestra y recibir material a partir de las 9:00 a.m.
Jueves 23 de Agosto
Segundos vendrán a conocer a su maestra y recibir material a partir de las 9:00 a.m.
22 y 23 de Agosto
Venta de uniformes de 9:00 a 1:00p.m.
Lunes 27 de Agosto
Inicio de clases horario normal 8:30 a 1:00 p.m. ropa casual.
Martes 28 de Agosto
Junta Padres de Familia 7:00 p.m. Primeros.
Miércoles 29 de Agosto
Junta Padres de Familia 7:00 p.m. Segundos.
Jueves 30 de Agosto
Junta Padres de Familia 7:00 p.m.  Terceros.

Los alumnos podrán venir en ropa casual, el uso del uniforme deportivo de lunes a viernes será obligatorio a partir del 3 de Septiembre. Una vez iniciado el ciclo y dependiendo del clima les avisaremos sobre la fecha en que iniciará el uso obligatorio del uniforme formal junto con el deportivo en sus días correspondientes.

Coro CDLA

Leer más: Coro CDLA

FOTOS RECIENTES

PROXIMOS EVENTOS

BOLETIN INFORMATIVO

¿Deseas recibir en tu correo boletines informativos que se publican en este sitio web? ¡Suscríbete!

Joomla : Colegio de las Amér

REVISTA DEL COLEGIO

ENCUESTA GENERAL

¿Qué te parece este nuevo concepto de Sitio Web para el Colegio de las Americas?