image image image image
COLEGIO DE LAS AMERICAS Ofrece una opción educativa a nivel elemental y de primaria con un enfoque laico y una perspectiva propia, orientada a impulsar al alumno en lo individual hacia la formación integral de su personalidad, que atienda primordial y simultáneamente tanto la instrucción de una segunda lengua como la de nuestro propio idioma.
PREESCOLAR Ofrece una opción educativa a nivel elemental y de primaria con un enfoque laico y una perspectiva propia, orientada a impulsar al alumno en lo individual hacia la formación integral de su personalidad, que atienda primordial y simultáneamente tanto la instrucción de una segunda lengua como la de nuestro propio idioma. El aprendizaje de la lengua extranjera pretende favorecer una actitud positiva frente a otras maneras de entender la realidad y a nuestra propia cultura.
PRIMARIA Una propuesta de un grupo de mexicalenses fue crear una alternativa educativa bilingüe competitiva, junto a la necesidad de adoptar los grandes cambios ocurridos en los sistemas de enseñanza-aprendizaje. La Fundación para la Educación Bilingüe, A.C., formalizada el 12 de junio de 1979, es la que auspicia al Colegio de las Américas. El fundador y actual presidente de la fundación es el Arquitecto Jorge Núñez Verdugo, originario de Mexicali, persona ampliamente reconocida por su experiencia en su campo y en el área académica.
PREPARATORIA El sistema Colegio de las Américas tiene más de 30 años construyendo una alternativa educativa con alto nivel académico y compromiso con la sociedad. Buscamos que los egresados sean jóvenes líderes, responsables de su propio destino, con sentido crítico y una comprensión global del mundo en que vivimos.

Período de vacaciones.

La oficina de CDLA Preparatoria permanecerá cerrada del 18 de julio al 10 de agosto.

Información importante inicio ciclo escolar 2014-2015

Miércoles 20 de agosto.-

• Grados de 1ro. y 2do. dejan sus útiles y conocen a su maestra entre 9:00 am y 1:00 pm.
  • 7:00 pm Junta NUEVO INGRESO para todos los grados,
  • Posteriormente (7:30 pm aproximadamente) junta 1er. grado en sus salones respectivamente (No niños por favor).

Jueves 21 de agosto.-

• Grados de 3ro. y 4to. dejan sus útiles y conocen a su maestra entre 9:00 am y 1:00 pm.
  • Venta de uniformes por la Sra. Silvia Cruz, mismo horario que el anterior.
  • 7:00 pm junta 2do. grado en sus salones respectivamente (No niños por favor)

Viernes 22 de agosto.-

• Grados de 5to. y 6to. dejan sus útiles y conocen a su maestra entre 9:00 am y 1:00 pm.
  • Venta de uniformes por la Sra. Silvia Cruz, mismo horario que el anterior.

Lunes 25 de agosto.-

• INICIO DE CLASES (Uso obligatorio de uniforme deportivo a partir del lunes 1ro. de septiembre).
  • 7:00 pm junta 3er. grado en sus salones respectivamente (No niños por favor).

Martes 26 de agosto.-

7:00 pm junta 4to. grado en sus salones respectivamente (No niños por favor).

Miércoles 27 de agosto.-

7:00 pm junta 5to. grado en sus salones respectivamente (No niños por favor).

Jueves 28 de agosto.-

7:00 pm junta 6to. grado en sus salones respectivamente (No niños por favor).

Jueves 18 de septiembre.-

7:30 pm Ratificación Mesa Directiva en "Sala de Usos Múltiples".

Nota importante: Le pedimos de la manera más atenta que en caso de no tener quien cuide a sus hijos por la tarde favor de abstenerse en asistir a las juntas.

CALENDARIO DE INICIO

CALENDARIO DE INICIO CICLO ESCOLAR 2012-2013

Martes 21 de Agosto
Terceros vendrán a conocer a su maestra y recibir material a partir de las 9:00a.m.
Miércoles 22 de Agosto
Primeros vendrán a conocer a su maestra y recibir material a partir de las 9:00 a.m.
Jueves 23 de Agosto
Segundos vendrán a conocer a su maestra y recibir material a partir de las 9:00 a.m.
22 y 23 de Agosto
Venta de uniformes de 9:00 a 1:00p.m.
Lunes 27 de Agosto
Inicio de clases horario normal 8:30 a 1:00 p.m. ropa casual.
Martes 28 de Agosto
Junta Padres de Familia 7:00 p.m. Primeros.
Miércoles 29 de Agosto
Junta Padres de Familia 7:00 p.m. Segundos.
Jueves 30 de Agosto
Junta Padres de Familia 7:00 p.m.  Terceros.

Los alumnos podrán venir en ropa casual, el uso del uniforme deportivo de lunes a viernes será obligatorio a partir del 3 de Septiembre. Una vez iniciado el ciclo y dependiendo del clima les avisaremos sobre la fecha en que iniciará el uso obligatorio del uniforme formal junto con el deportivo en sus días correspondientes.

Coro CDLA

Leer más: Coro CDLA

FOTOS RECIENTES

PROXIMOS EVENTOS

Miércoles 23/Jul/2014 08:00 - 17:00
PREPARATORIA.- Período de vacaciones.

BOLETIN INFORMATIVO

¿Deseas recibir en tu correo boletines informativos que se publican en este sitio web? ¡Suscríbete!

Joomla : Colegio de las Amér

REVISTA DEL COLEGIO

ENCUESTA GENERAL

¿Qué te parece este nuevo concepto de Sitio Web para el Colegio de las Americas?