Recorrido virtual.

comunicado 01

BIENVENIDOS!!
Aprovechamos este conducto para darles a todas las Familias que integran nuestra comunidad educativa la más cordial bienvenida a este ciclo 2011-2012  
A los que vienen a sumarse a nuestra Sociedad de Padres les deseamos la mejor estancia entre nosotros.

COMUNICADO

ENTRADA
Les recordamos que la hora de entrada a clases es a las 8:30 am. Por lo que los niños deben llegar a la escuela por lo menos 10 minutos antes del timbre para que tengan tiempo de dejar sus cosas y pasen a formarse.  

El uso del uniforme formal se reanudará el lunes 19  de Septiembre, tentativamente, ya que si las temperaturas siguen extremas el uso del uniforme deportivo se extenderá hasta nuevo aviso. Esto se lo haremos saber anticipadamente.

UNIFORME

La forma correcta de usar el uniforme es la siguiente:  
VARONES:  
Pantalón verde, camiseta
polo con escudo, calcetín azul marino,
zapatos y cinto negro.

MUJERES:
Jumper a cuadros azul y verde, blusa
blanca coordinada con el jumper, zapatos negros,
media calcetin  azul marino escolares.

El uniforme deportivo: Camiseta amarilla y short o falda short azul marino, calcetín y tenis totalmente blancos.

CALCETINES AZUL MARIDO

Les recordamos que a partir de este ciclo escolar se tomo la decisión de cambiar el color de las calcetines del uniforme de las niñas a azul marino, por considerar que son más fáciles de adquirir que los verdes. Por este ciclo escolar habrá tolerancia para lo que ya cuentan con los verdes  a todas las  mamás mandar el cambio de ropa extra de sus hijos al salón de clases.


Extra Time
Para los papás que necesiten el servicio de Tiempo Extra, les recordamos que el horario es de 1:00 a 3:00 p.m. con un costo de $ 380.00 pesos al mes, el cual iniciara a partir del  05 de septiembre.
Si necesitan el  servicio favor de inscribirlo en la oficina .

Libretas de pago
Las libretas de colegiaturas se  entregaran el día de la junta de la junta que le corresponda a su grupo.

Dichos pagos se pueden efectuar con cargos  automáticos a tarjetas de crédito, por Internet, o con tarjeta de débito y crédito en la oficina del Colegio en horario de 8:00 a.m. a 2:30 p.m.

ASEO

           La escuela y profesores tenemos la misión de fomentar e inculcar hábitos de aseo y orden                  en los alumnos. Lamentablemente nuestra labor es limitada en dicho aspecto porque la
                     práctica del aseo personal se lleva a cabo mayormente en casa.  Por tal motivo, les solicitamos
su valiosa ayuda para que entre Uds. y nosotros logremos dejar en sus hijos bien cimentados los hábitos de higiene
aseo que tan necesarios son en todas las personas que desean tener una buena imagen y aceptación de los demás.    
Por todo lo anterior, les pedimos vigilar que sus hijos realicen las siguientes actividades en casa y acudan al Colegio
de la manera siguiente:
               1- Baño diario (revisar que se lave cabello y partes íntimas).
              2- Cambio diario de ropa interior a limpia.
              3- Cepillado de dientes al levantarse y después de comer.
              4- Uso del uniforme limpio, planchado, sin hoyos ni descosidos.
              5- Cabello peinado en forma conservadora:
                           Hombres: cabello recortado regularmente una vez al mes, el peinado
deberá poderse mantener por el día por lo que se recomienda algún fijador.
Mujeres: cabello largo deberá peinarse en una cola o trenzas evitando que el fleco tape los ojos o caiga en la cara.
Los adornos del cabello sólo se aceptan en color verde del tono del uniforme.  
6- Los zapatos negros deberán bolearse regularmente.  Los tenis y calcetines blancos totalmente (no se
permiten calcetines al tobillo, éstos tendrán que salir por encima de los tenis).
7- En los varones, el uso del cinto negro con el pantalón es indispensable.

Junta Sociedad de Padres 2011

Por  este medio les invitamos a todos Uds. Padres de Familia a la junta que celebraremos el próximo miércoles 14 de septiembre a las 19:30 hrs. en las instalaciones de la Primaria.
La orden del día para esta asamblea es la siguiente:
        1- Lista de  asistencia.
        2- Informe  de trabajo de la Directiva saliente.
        3- Toma de protesta Nueva Mesa Directiva.
        4- Presentación breve del plan de Trabajo para         
                  el presente ciclo 2011-2012.
        5- Toma de protesta a la nueva Directiva.
        6- Clausura de la asamblea.


comunicados

Como es costumbre en nuestro Colegio, aproximadamente cada mes enviaremos un   comunicado similar al presente en un sobre manila.  El comunicado podrán conservarlo y pedimos regresar al día siguiente el sobre manila en el que deberán estampar su firma en la línea que corresponda al número del comunicado. Si el sobre se extraviara, la reposición de éste tendrá un costo de $10.00 pesos. Esta misma información la podrán consultar en la página del colegio:
www.colegiodelasamericas.edu.mx


TIEMPO DE COMPARTIR


“Haz todo el bien que puedas,
 Por todos los medios que puedas,
De todas las maneras que puedas,
En todos los lugares que puedas,
Todas las veces  que puedas,
A toda la gente que puedas,
Durante todo el tiempo que puedas….
Y no lo menciones
      
                        John Wesley

Como cada año queremos enseñar (con el ejemplo) a nuestros niños el valor de compartir comprometiéndonos con
“EL CENTRO REFUGIO DE AMOR”  lugar donde su principal objetivo es el cuidado y atención a enfermos mentales que se encuentran en la calle. Nuestro apoyo consistirá en  recolectar alimentos y artículos de limpieza personal. Esta vez la dinámica será  ayudar 1 vez al mes con el producto indicado en su calendario.
                                                                                                                                  Esperamos contar con su apoyo.
‘Los hijos aprenden de lo que haces, no de lo que dices"

                                                 ¡Enseñemos a compartir!
     



 

 

CALENDARIO SEPTIEMBRE

   

comunicado agosto

Actividades del mes de agosto

Miércoles 17 de agosto  oficina abierta de 8:00 a 14 hrs.

Martes 23 y Miércoles 24 de agosto

Visita de padres de familia y alumnos para conocer a la maestra y sus salones de 9:00 a 13 hrs.

Venta de uniformes en el salón de usos múltiples 9:00 a 13 hrs.

Inicio de clases en horario normal  jueves 25 de agosto, todos los grados ropa casual ( no uniforme).

Semana de junta de padres de familia 7:00 p.m. ( no niños por favor).

martes 30      grupos   1A, 1B Y 2A

miércoles 31  grupos   2B, 2C, Y 3C

jueves 01      grupos    3A y 3B

Lunes 29 de agosto inicia uso de uniforme, los niños vendrán en uniforme de deporte todos los días hasta el  viernes 9 de septiembre, debido a las altas temperaturas.

Apartir del lunes 12 de septiembre ya informados de los días de  educacíon física iniciamos con el uso del uniforme diario.

 Nos ponemos a sus ordenes en el correo de Miss Erika Pietsch Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

   

CALENDARIO JUNIO

   

Página 32 de 32

Control de Acceso

Ubicación Preescolar

FOTOS PREESCOLAR

 

EVENTOS PREESCOLAR

Sin eventos

BOLETIN INFORMATIVO


¿Deseas recibir en tu correo boletines informativos que se publican en este sitio web? ¡Suscríbete!




Joomla : Colegio de las Amér

REVISTA DEL COLEGIO

ENCUESTA - PREESCOLAR

¿Qué te parece este nuevo concepto de Sitio Web para el Colegio de las Americas?